La mayor red mundial de subastas de automóviles, con sede en Atlanta (Georgia). En Manheim, se venden aproximadamente 200 000 coches semanalmente en Estados Unidos. Más de 60 años de exitosa trayectoria en el mercado automovilístico, 32 000 empleados y 144 subastas en 14 países de 5 continentes.
El año pasado se vendieron 10 millones de coches en la red de Manheim, más que los que salieron de las líneas de montaje de General Motors y Ford juntos.
Además, en estas subastas se ofrecen camiones, camiones pesados, motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas, barcos, motos de nieve e incluso avionetas. Además de las subastas diarias de automóviles, Manheim organiza mensualmente subastas de coches exóticos, raros y únicos, y subastas periódicas de camiones pesados y maquinaria especializada.
Además de realizar subastas directas y ofrecer a los concesionarios la posibilidad de operar en línea, Manheim, con la ayuda de sus filiales, se encarga del transporte, la inspección técnica, la certificación y el asesoramiento legal de todas las transacciones de vehículos realizadas a través de la subasta. Asimismo, si fuera necesario, se realizan las reparaciones pertinentes. Todos los vehículos reciben formación previa a la venta. De este modo, los concesionarios tienen la garantía de recibir vehículos en perfecto estado y con la documentación en regla.
La principal ventaja de las subastas de Manheim frente a otras es el Informe de Estado, que incluye información técnica del vehículo, detalles sobre daños en la carrocería, comentarios adicionales y una valoración de su estado general. Las fichas de subasta son cumplimentadas exclusivamente por profesionales certificados, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares. Para comprender las valoraciones del estado general del vehículo, consulte el enlace.
Una de las ventajas de las subastas Manheim es que ofrecen una amplia gama de servicios adicionales tanto antes como después de la compra de un coche:
Uno de los servicios importantes es la Inspección Postventa (IPV), una revisión que permite detectar daños adicionales o no detectados en el vehículo tras la compra. El comprador puede optar por inspeccionar el chasis, la carrocería, la mecánica o realizar una inspección completa. El coste de esta inspección oscila entre 110 y 250 dólares. Esta inspección adicional se realiza inmediatamente después de la venta del vehículo para verificar que concuerde con la ficha de subasta. Si durante la inspección adicional se detectan daños no indicados en la ficha de subasta, la casa de subastas ofrecerá al comprador un descuento o la cancelación de la compra. Esta es una de las razones por las que resulta ventajoso para las subastas Manheim realizar una inspección exhaustiva y de alta calidad del lote antes de su venta. Esta es una de las principales ventajas de las subastas Manheim frente a otras. Además, la contratación de la inspección IPV ofrece una garantía de 7 o 14 días (a elección del cliente), durante los cuales el vehículo puede ser llevado al centro Manheim más cercano para su reparación o ser devuelto en su totalidad, según el tipo de daño.
Sistema de ventas de OVE.com
La División de Subastas de Manheim incluye un sistema de venta de vehículos de concesionarios que ofrece al comprador la posibilidad de elegir su precio de "Oferta" o comprar a precios fijos de "Compra inmediata". La principal diferencia radica en que los concesionarios a menudo no entregan los vehículos en la ubicación física de la subasta. Más de 20.000 vehículos se encuentran permanentemente disponibles en el sistema de venta. El servicio, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite comprar y vender vehículos.
Las ventajas del sistema de ventas de OVE.com son la posibilidad de comprar un coche de inmediato, en lugar de esperar a que comience la subasta, y la reducción significativa de las comisiones de subasta asociadas a la compra.
Dicho esto, el precio de los vehículos a veces puede ser un poco más elevado que si los compraras en una subasta en directo. Sin embargo, la oportunidad de comprar un coche de inmediato, según tu caso particular, puede compensar este pequeño inconveniente.