La red de subastas de automóviles más grande del mundo con sede en la ciudad de Atlanta (Georgia). En Manheim, aproximadamente 200.000 autos son vendidos semanalmente en los Estados Unidos. Más de 60 años de actividad exitosa en el mercado de ventas de autos, 32.000 empleados, 144 subastas en 14 países de 5 continentes.

El años pasado se vendieron millones de autos en la red Manheim – más de lo que dejó General Motors en las líneas de ensamblaje y Ford combinados.

Además, los camiones, camiones pesados, motocicletas, ATVs, motos acuáticas, botes, motos de nieve y hasta aviones de motores ligeros son puestos en venta en estas subastas. Además de las subastas de autos diarias, Manheim sostiene subastas de autos exóticos, raros y únicos cada mes; regularmente sostiene subastas de camiones pesados y de equipamiento especial.

Además de conducir subastas directas y proporcionar a los distribuidores con negociación online, Manheim, con la ayuda de las sucursales, lleva a cabo el transporte, la inspección técnica, la certificación y el soporte legal de todas las transacciones con autos que se someten a subastas. También, si es necesario, se llevan a cabo las reparaciones. La preventa pasa por todos los autos. Como resultado, se le garantiza a los distribuidores vehículos legalmente limpios en excelente condiciones técnicas.

La ventaja principal de las subastas de Manheim sobre las otras subastas es el Informe de Condición, el cual contiene información técnica acerca del auto, información del estado del daño de la carrocería, comentarios acerca del auto, la evaluación de la condición en general. Las fichas de la subasta son llenadas por profesionales certificados que garantizan cumplimiento con los estándares más elevados. Para descifrar las estimaciones de la condición general del auto, ve el linck.

Una de las ventajas de las subastas de Manheim es que ellos proporcionan una amplia variedad de servicios adicionales tanto antes de la compra como después de la compra del auto.
uno de los servicios importantes es la Inspección Post Venta – una inspección postventa que te permite detectarle al auto daño adicional o desapercibido después de la compra. El comprador puede elegir inspeccionar la armazón, la carrocería, inspección mecánica o completa. El costo de dicha inspección es en promedio entre 110-250$. Inmediatamente luego de que el auto es vendido, se lleva a cabo una inspección adicional para cumplir con la ficha de la subasta, si durante esta inspección adicional se detectan daños que no son señalados en la ficha de la subasta, la subasta le ofrecerá al comprador un descuento o el rechazo a la compra. Esta es una de las razones porque es ventajoso para las subastas de Manheim para realizar inspecciones de alta calidad y detallada del producto antes de que sea vendido. Esta es una de las principales ventajas de las subasta de Manheim por encima de las otras subastas. También, la compra (PSI) de la inspección proporciona una garantía de 7 a 14 días, durante el cual el auto puede ser devuelto para reparación en la subasta más cercana o devuelto completamente por el tipo de daño.


El sistema de venta de OVE.com


The Manheim Auction Division incluye un sistema de ventas de autos de concesionarios con la habilidad de ofrecer su precio “Oferta” a un vendedor o comprar un auto en precios fijos en “Buy Now”. La principal diferencia de la subasta es que los concesionarios frecuentemente no entregan los autos a la subasta, y los dejan en los estacionamientos. Alrededor de 20.000 vehículos están constantemente en el sistema de ventas. 24 horas al día, 7 días a la semana, el servicio te permite comprar un auto inmediatamente, en lugar de esperar a que comience la subasta, así como también las comisiones son casi que reducidas a la mitad.

El hecho de que el costo de los autos pueden algunas veces ser más altos de que si lo compraste durante la oferta en vivo se le puede atribuir a daños menores. Pero la oportunidad de comprar un auto inmediatamente, en la mayoría de los casos, cubre esta pequeña desventaja.