Subastas COPART: líder del mercado en ventas en línea de autos y equipos dañados. Volúmenes de ventas de más de 1 millón de autos al año.

Los principales vendedores en la subasta COPART: compañías de seguros que venden autos, camiones, motocicletas, embarcaciones, equipos especiales y otros vehículos a clientes en más de 100 países. COPART fue fundada en 1982 por Willis Johnson en California. En 1994, la compañía salió a bolsa. Actualmente, las acciones de la compañía cotizan en el NASDAQ.

Hoy, la compañía cuenta con más de 140 sitios en EE. UU., Canadá y el Reino Unido. Una de las razones del rápido crecimiento de COPART fue la introducción de tecnologías de Internet en el proceso de ventas (VB2). El sistema permite a los concesionarios comprar autos sin salir de la oficina, haciendo que el proceso de compra sea lo más fácil y rápido posible. Un factor adicional en el exitoso desarrollo de COPART es su equipo profesional compuesto por más de 2,400 empleados.

Estado del vehículo de Copart

Determinar con precisión el estado del vehículo mediante información y fotos es difícil. En una subasta: el vehículo está en condiciones de accidente, el vehículo tiene daños menores después de un robo (en EE. UU., si el automóvil no se devuelve dentro de los 20 días, la compañía de seguros debe pagar al propietario el costo total del automóvil, por lo que si el automóvil se encuentra más tarde, la compañía de seguros lo vende en una subasta), el vehículo sufrió daños durante un desastre natural (incluida una inundación), el vehículo se subasta después de la reparación.

La tarea principal de la subasta es vender. El producto debe atraer al comprador, no asustarlo. Teóricamente, el vendedor puede tener interés en ocultar las deficiencias de sus productos. Por otro lado, dado que Copart trabaja regularmente con concesionarios (sus clientes), una tergiversación grave para el comprador afectará inmediatamente su reputación. Es entre estos dos extremos que el personal de Copart, que realiza el examen y fotografía el transporte, se ve obligado a equilibrar. El hecho de que la subasta haya estado en funcionamiento desde 1982 y tenga 140 sitios indica que Copart ha encontrado un punto medio entre los intereses de compradores y vendedores. Y a pesar de esto, siempre existe la posibilidad de comprar un "gato en una bolsa".

Atención: Copart (así como sus proveedores de vehículos) no se responsabiliza del transporte. Todos los vehículos se venden sin garantía de calidad. En los términos y condiciones de participación del comprador en las subastas de automóviles de Copart, se lee: TODOS LOS AUTOS SE VENDEN TAL COMO ESTÁN.

Consejos y trucos de Copart para elegir un auto

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de las fotos. Las fotos deben ser claras e informativas, dando una idea del auto desde todos los lados (incluido el motor). Si no hay fotos normales, o no hay vista desde ningún lado, entonces se debe considerar si se avanza. El segundo es la disponibilidad de llaves. Si se compra un auto sin llaves, especialmente si está completo, algo puede fallar al encenderlo. Tercero: el kilometraje. A menor kilometraje, mayor probabilidad de que el motor y la caja de cambios estén en buen estado. Cuarto: los comentarios del experto que examinó y fotografió el coche. Es importante recordar que las palabras pueden ser engañosas. El quinto punto en las compras en Copart es el precio. Como en cualquier subasta, hay personas observando en directo y examinando las opciones más interesantes antes de pujar, presentando solicitudes preliminares. Un coche normal estará en buen estado antes de que comience la puja.

¿Quién compra en Copart?

En EE. UU., estos talleres se dedican principalmente al desmontaje y la venta de piezas de repuesto. Esto se debe a su condición de "salvaje" (salvaje significa "dado de baja"). Los vehículos con esta condición no se pueden vender a un precio razonable. En otros países, los compradores son talleres que reparan el coche y lo venden. El equipo que recibe la condición de "salvaje" pierde inmediatamente el 60% de su valor de mercado. Los concesionarios de vehículos autorizados pueden poner los vehículos a la venta.

Garantías de Copart >

Atención: Copart (y sus proveedores de vehículos) no se responsabiliza del transporte. Todos los vehículos se venden sin garantía de calidad. Los términos y condiciones para los compradores que participan en las subastas de Copart establecen: TODOS LOS VEHÍCULOS SE VENDEN EN SU ESTADO ACTUAL.

Las grandes desventajas de las subastas de Copart también se deben a la información limitada sobre los daños del vehículo, y a que no se ofrece garantía para el equipo adicional (llaves, perillas de la transmisión automática) ni para cualquier daño adicional a la carrocería después de la venta del vehículo.

Puede consultar las reglas para pujar en las subastas de Copart haciendo clic en el enlace "Términos de Servicio".